Se trata de instrumentos ancestrales originarios del Tibet, hechos de 7 metales (para los 7 planetas). Cada metal produce su tono único y armónicos, que aparecen y desaparecen aleatoriamente. Cuando se usan en un tratamiento, una resonancia simpática ocurre entre el cuerpo y el cuenco vibrando, y se producirá el armónico necesario. La nota fundamental general del cuenco depende de su tamaño y forma; cuanto más grande el cuenco, más graves los tonos. Estos cuencos pueden eliminar bloqueos en los sistemas físico, emocional y mental, incluidos los chakras, armonizándolos como resultado.
Los diapasones emiten sonidos puros que son representados como ondas sinusoidales puras, sin armónicos. En el cuerpo físico, pueden ser colocados en los huesos y articulaciones, estimulando el flujo de la linfa y la sangre en el área de su aplicación. También pueden servir como herramientas de acupresión vibratoria. Dada nuestra naturaleza vibratoria y la de los diapasones, es rápido y efectivo a través de la resonancia simpática para armonizar cada meridiano y su correspondiente órgano. Colocar el diapasón activado cerca de los oídos ayuda a regular todo el sistema nervioso, creando una relajación y estimulación profunda, dependiendo de los diapasones utilizados.
Esta simple y bella flauta de madera procede de los indios de Norteamérica, que la usaban para ceremonia y para cortejo. Es buena para ambos, los que la tocan y los que la escuchan, ya que fácilmente lleva a la gente a estados mentales meditativos. Es también una increíble herramienta para transformar emociones, liberar tu creatividad y abrir tu corazón. La respiración es un aspecto esencia para tocar la flauta, así que también te ayudará a mejorar tu capacidad pulmonar.
El poder del tambor ha sido reconocido en muchas culturas ancestrales de todo el mundo y se ha usado para sanación y para unir a las comunidades. Sus vibraciones tienen un efecto transformativo en el cuerpo, permitiendo cambios profundos. Ha sido siempre una herramienta esencial en chamanismo ya que puede llevarnos a estados de trance fácilmente. También pueden ser usados para enraizar y traer a la gente de vuelta al final de una sesión de terapia de sonido, y nos ayudan a reconectar con la Tierra.
Otros instrumentos que uso en las sesiones de sonoterapia son: sonajas, palos de lluvia, tambor oceánico, campanillas, carillones y sansula. En las sesiones individuales los uso al final de la sesión por un tiempo corto, para traer a la persona de vuelta.