Ecoterapia

El Poder Sanador de la Naturaleza

La Naturaleza es sin lugar a duda la gran sanadora. Creo en la importancia de conectar con la naturaleza para recuperar nuestra salud y bienestar. Hay estudios científicos que prueban los beneficios de pasar tiempo en la naturaleza para reducir el estrés y fortalecer el sistema inmune. La Ecoterapia consiste en diferentes prácticas como mindfulness, conexión con la Tierra y ejercicios de percibir por los sentidos. El Baño de Bosque, también conocido como Shinrin Yoku, es una de las prácticas más conocidas dentro de la Ecoterapia. Se trata de sumergirse en un bosque con los cinco sentidos, caminando despacio y en silencio, prestando atención a los detalles y estando muy consciente. Además las sustancias aromáticas de los árboles tienen un efecto beneficioso sobre el sistema inmunitario y el sistema nervioso.

He practicado la Ecoterapia antes de haberla empezado a estudiar en actividades de grupo o por mi cuenta de forma intuitiva. He asistido a algunos talleres introductorios de Natural Academy en Inglaterra y actualmente me estoy formando en la Escuela de Ecopsicología de España. A la par de mi formación, he ido impartiendo estas actividades en diversos talleres, grupos y retiros en la naturaleza. Cada vez estoy más convencida de los numerosos beneficios que estas prácticas tienen para todos nosotros. Nos recuerdan que somos parte de la Tierra y de alguna manera nos devuelven ese sentido de pertenencia que muchos habíamos perdido.

Actualmente estoy preparando un retiro en la naturaleza para personas altamente sensibles (PAS). Si estas interesada, haz click en el link de abajo y te llevará a la página del retiro que está en la web de mi socio.

RETIRO PLANETA SENSIBLE